Ya tenemos blog!!!!

La Asociación murga los Ignorantes,ya tienen blog para comentar sus vivencias en el carnaval,sus opiniones,comentarios y colgar sus fotos.

Despues de muchos años en el carnaval,compartimos nuestras propias vivencias carnavaleras a tod@s!

Un saludo carnavaler@s!

sábado, 13 de febrero de 2010

LOS VOLAORES!


A la comparsa "Los dueños del poder" no he podio verla, solo he escuchado popurrí, hacen alguna critica al carnaval y demás... Lo han interpretao bien. Buenas voces y una buena música.


Presenta el Curro ya a la Chirigota de Berja "LOS VOLAORES"


Presentación: Comienzan su presentacion.. "Aqui otro añito otra vez vengo...(8)" "Muy buenas noches señores, llegaron los volaores(8)" terminan con una rumba, la gente le plaude y les grita "ole y ole y ole"

La presentacion flojita de voces pero saben defender la presentacion muy bien en movimientos y demás...


Primer pasodoble: Cantan un pasodoble que ya cantaron en semifinales, un piropo a su tierra

Con una música de pasodoble muy bonita y muy melosa... "Aiiii por mas que me hablen de los colores, por mas que digan de obras maestras...(8)" "te diré que yoya de aqui no me muevo...(8)" Asi termina su pasodoble. Suena bien.



Segundo pasodoble: "Un homenaje quiero dar a un amigo de verdad...(8)" "Eres la fantasia de este carnaval (8)" "Siempre estaras en carnaval,aqui sobre mi pecho y marcaras aqui el compas haciendo sonar "suenan pitos" (8)"

Un homenaje al pito de caña de carnaval...un amigo, como le llaman ellos.


Cuplés: El primer cuplé ya lo cantaron en semifinales, cuplé que habla de la Duquesa de Alba y su nuevo novio, y dicen como chiste que le tiene que buscar los pezones a la altura de los tobillos.


Estribillo, gracioso que dice que su salto mas atrevio es el salto del ropero.


Segundo cuplé a lo de Gran Hermano de Arturo y Indhira dicen que han mostrado el kama sutra, dice que Arturo se tira to el dia metio en la cueva de la Indira. El primero le ha gustao mas a la gente.


Popurri: Comienzan su popurri... "Al salir disparao del cañon de mi padre saben como me cole yo dentro mi mare?, volando, volando asi entre yo, de alli crecio mi aficion,volando en su barrigon...(8)" "Por eso soy un volaor,la mare que ami me parió (8)"

Salta y tira de la anilla...sa,sa,sa,sa ( se encasquillan) "Aire, voy por el aire...(8)" "Donde están las anillas matarile...(8)" Los cambios de musica en el popurrí son acertados.

"Este paracas no lo he hecho yo,me ha costao 20 euros en el decathlon..(8)" (musica de los trasnochadores,la conga) "Son nikes,son nikes...(8)" cuarteta de popurri graciosa.

"En la playa de roquetas volando en una cometa...(8)"

Graciosa cuarteta la de la suegra "Salvame soy tu suegra yo..(8)" "¿Que te salve? Dios te salve Maria,ojala que te ahogues no veas tu la alegria que me ibas tu a mi a dar

De volver, (uuaaaggg) cuando estas en el aire todo lo que devuelves, se te vuelve pa ti"

Se despiden "Me voy,me voy,me voy..ya se van los volaores....(8)"


La gente les aplaude, la parte de arriba se ponen en pie unos pocos y le gritan "chirigota,chirigota" La actuacion la han defendio bien pero les ha faltao un poco de fuerza.


Me recuerdan un poco a la chirigota de este año en Cadiz "Cuidado que voy" algunas cosillas,algunas formas,lo de que todos lleven paracas menos uno que lleva una crema,algunas cuartetas como la de encasquillarse....

Aun asi,yo cuando los vi en semifinal dije que pasarian a la final porque su musica, su popurri sobretodo me gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario